Archivo del blog

martes, 29 de marzo de 2016

El Yoga y La Danza

Son muchos los bailarines que incorporan el Yoga como parte de su entrenamiento diario. Los beneficios que nos aporta su práctica ayuda a llevar a cabo de una forma más orgánica nuestro trabajo con el cuerpo,a cuidarlo y respetarlo. Una gran combinación para esta arte. ¿Quieres saber qué le aporta el yoga a un bailarín?


-El Yoga como canalizador de energía: Una de las cosas mas importantes al realizar una actividad es saber respirar,nuestros músculos y sangre se nutren de oxigeno para evitar lesiones y resistir una actividad física. El yoga une posturas y respiración ayudando a controlar estos dos actos.

-Conocerse mejor: El Yoga permite saber dónde están tus límites y poder trabajar al máximo sin forzar cuando no hay necesidad y así poder trabajar de forma armónica.

-Ayuda a tratar lesiones: Otro de los beneficios que aporta el Yoga al bailarín es el tratamiento de las lesiones en las articulaciones. Al permitir conocerse de forma más profunda, se comienza a trabajar de una forma más consciente y permite mejorar lesiones de rodilla, de hombro entre otras. Se consigue una recuperación más rápida ya que las fibras y tejidos musculares están más flexibles y oxigenados.

-Busca el equilibrio: Ayuda a trabajar la musculatura de forma equilibrada. . El Yoga consigue encontrar el equilibrio y fortalecer el cuerpo  de forma equitativa.

-No todos los días somos iguales: El Yoga se convierte en el mejor aliado para su día a día. Desarrollando la conexión mente y organismo, comprenderás las necesidades que este tiene y evitar así frustraciones o lesiones.


La fusión de técnicas hace que nuestro conocimiento y conciencia sea mayor y que perfeccionemos así un acto tan importante como es escuchar . unir el cuerpo y la mente, que en el caso del bailarín, es vital.

¿Tienes curiosidad? visita esta lista de reproducción y sorprendete. 

https://www.youtube.com/watch?v=_hDgv-DOLpk&feature=youtu.be&list=PLQXJf61VMHXtSRb1av3FczIqvDujoMyL3

¡¡Hasta luego!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario